En la actualidad cualquier trabajo requiere de aprovechar al máximo el tiempo, es un recurso valioso y limitado, por lo que habrá ocasiones en el que la carga laboral se acumule.

Sin embargo, tu productividad se puede incrementar si adoptas hábitos específicos para ser más eficiente.

No importa en qué área te desempeñes ni lo compleja que sea tu rutina labora, el trabajo tanto de individuos, como de equipos encuentran el éxito resolviendo las tareas a tiempo y de la manera más sencilla y ordenada posible.

Para eso, es imprescindible estar organizados, planificar tareas y tiempos, de ésta manera, no tener tiempos muertos, embotellamientos o trabajos duplicados por mala planificación.

Actualmente, el uso de tecnologías digitales, podemos hacer uso de algunas herramientas, a las que podemos tener acceso desde un celular, una computadora o una tableta, para mejorar nuestra productividad.

Muchas de las herramientas digitales dirigidas a la productividad están relacionadas con alertas, planificación o agenda de tareas, la parte más tediosa suele ser la de la carga de datos, a veces por falta de tiempo o porque una vez instalada, ya queremos comenzar a utilizarla sin conocerla por completo.

La organización comienza desde la intención. De nada sirve tener las mejores herramientas de gestión de trabajo si no te sientas un día a la semana a calendarizar tareas y trabajos, a agendar citas y a puntualizar objetivos.

Agenda y calendarios

Dentro de la oficina, Microsoft Outlook se ha convertido en uno de los referentes en materia de agendas, calendarios de eventos y sincronización de casillas de correo, Por otro lado el correo electrónico, junto con Calendario y Notas, que se sincroniza entre los dispositivos de Apple son una gran opción, además está Google Calendar y Yahoo Calendar.

La ventaja de este tipo de herramientas es que permiten integrar todos nuestros contactos y mails relacionados dentro del mismo perfil, lo que evita tener multiplicadas en varias aplicaciones las tareas que queremos recordar.

Listas de tareas y alertas

Si la idea es armar listas de pendientes simples pero con la posibilidad de poder verlos desde cualquier lugar donde estemos, desde una computadora o un dispositivo móvil, tanto Wunderlist como Remember de Milk o Notas de Apple son la solución.

Wunderlist y Remember the Milk están disponibles en versiones web y móviles sincronizables, lo cual es excelente para quienes no soportan escribir desde dispositivos móviles, así podrán realizar el grueso del trabajo desde una computadora y luego administrar desde una tableta o móvil.

También existe Evernote , una de las herramientas portátiles de moda en la actualidad. Es un híbrido entre una lista de pendientes y un organizador de contenidos que nos permite almacenar notas y recortes de todo lo que encontremos en Internet. 

Trabajo colaborativo o en equipos

Si la idea es organizar el trabajo de varias personas, Qubity y Suipit son dos poderosas herramientas online de trabajo colaborativo, que a pesar de sus similitudes poseen un potencial propio que las distingue.

Podemos organizar, planificar y hacer el seguimiento de nuestras tareas, la parte que nos toca en un equipo o el control de una tarea planificada desde su inicio hasta el final.

Sus principales ventajas son el trabajo online e invitar a otros integrantes a participar, tanto como ayuda, así como para delegarles una tarea.

Ambas herramientas están en español y son de uso gratuito con un número predeterminado de usuarios o equipos, que se puede ampliar pagando un costo adicional.

Para saber si una herramienta es útil, debes analizar si se adapta a tu forma de trabajo, por ejemplo, no es igual trabajar en una oficina por varias horas o trabajar en diferentes puntos y trayectos durante el día.

Además, te recomendamos probar una herramienta o grupo de herramientas que creas que te pueden ser funcionales, pregunta a otros profesionales si ocupan herramientas similares y decide después la herramienta que te resulta óptima.

Al trabajar en una empresa, automáticamente te conviertes en un representante y un miembro de esa empresa. Cada uno de los empleados refleja la imagen y la cultura corporativa de esa empresa.

¿Te pidieron un Currículum Vitae y no sabes cómo hacerlo? Quizá sea la primera vez que elaboras uno, porque no has trabajado formalmente, o no has trabajado del todo, o quizá llevas muchos años en la misma empresa y ya no sabes que necesitas incluir. No te preocupes, a continuación, podrás encontrar una guía para que puedas empezar.

Payrollin y sus beneficios

Payrolling es un servicio que empresas especializadas en Recursos Humanos ofrecen a otras para encargarse del cálculo de la nómina, la determinación de impuestos y los derivados de sus colaboradores.

Las empresas que ofrecen servicios de Payrolling deben contar con un Equipo formado por asesores especializados en cada una de las áreas relacionadas con los procesos de nómina.

Encuentra nuevas oportunidades

Encuentra un mejor futuro

Si estas dispuesto(a) a encontrar el empleo que has estado buscando, envíanos tu CV y accede a nuevas oportunidades laborales

Quiero Subir mi CV